El mantenimiento de un estanque puede ser sencillo o muy complicado, todo depende de como este construido, el tipo de filtración que tiene, su tamaño, el tipo y la cantidad de peces, la calidad de agua con que se rellena, la profundidad, el tipo de plantas, la cantidad de alimento que se proporciona a los peces etc.
Estas variables son importantes para que el mantenimiento de nuestro estanque sea facilito o complicado,
En Acuapaisajes construimos estanques de fácil mantenimiento por sus características, así que nos enfocaremos en decir aquí que hay que hacer para darle mantenimiento a un estanque construido profesionalmente.
- Recoger las hojas o la basura que se acumule en el skimmer o skimcove todos los días
- Dar de comer a los peces según la cantidad indicada en su manual de usuario
- Rellene de agua cada semana para compensar la perdida por desecación (no aplica si colocamos una válvula de auto-llenado)
- Dosificar mensualmente la cantidad de bacterias que le indicamos en su manual
- Consultar su manual de usuario si nota algún cambio de color en el agua o si crecen algas en el estanque o cascada, para aplicar el producto adecuado para resolver el problema.
Nos comunicaremos con usted para programar el mantenimiento anual que su estanque necesita, donde podaremos todas las plantas, les abonaremos, retrolavaremos el filtro y si es necesario, lavaremos la cascada, el estanque completamente y replantaremos, para conservar como nuevo su estanque.
Fundamentalmente solo esos pasos se necesitan para mantener un estanque